Proceso de Implantes Dentales en Colmenar Viejo

La colocación de implantes dentales generalmente implica los siguientes pasos:

1. Consulta inicial:

Su implantólogo examinará a fondo su boca, incluso estudiando radiografías, escáneres o imágenes en 3D, analizará las distintas opciones de implantes y desarrollará un plan para su cirugía de implantes.

2. Colocación del implante dental:

En su próxima cita programada, su implantólogo colocará el implante dental en su maxilar donde falta su diente. Aunque la experiencia de cada paciente es única, la mayoría de las personas descubren que experimentan menos dolor e incomodidad de lo que esperan y, por lo general, vuelven a trabajar al día siguiente. La anestesia local se usa para mantenerlo cómodo, durante el procedimiento. La molestia de la cirugía postimplante es similar a la de cualquier otra cirugía dental. Puede incluir hinchazón, moretones, sangrado leve y / o dolor, pero la mayoría de los pacientes generalmente manejan cualquier dolor con medicamentos de venta libre.

3. Osteointegración:

A medida que se recupere, su implante y la mandíbula crecerán juntos en un proceso llamado osteointegración, formando una base sólida y duradera para sus dientes de reemplazo. Durante este proceso de curación, que puede demorar unos pocos meses, continúas con tu vida normal. Estará en una dieta de alimentos blandos durante las primeras semanas para asegurarse de que sus implantes sanen correctamente. En algunos casos, su dentista especialista en implantes también puede colocar dientes temporales durante este período, si lo desea.

4. Colocación del pilar:

Una vez que su implante se adhiere a su maxilar, se coloca un pequeño conector, llamado pilar, en el implante dental justo por encima de la encía. En algunos casos, el pilar se puede colocar al mismo tiempo que el implante.

5. Nuevos dientes a medida:

Después de que sus encías se curen, su implantólogo dental tomará impresiones de su boca y los dientes restantes para hacer sus dientes artificiales a la medida. Estos dientes, que pueden ser una corona individual, un puente con soporte de implante o dentaduras postizas que contienen múltiples dientes de reemplazo, se unirán al pilar. Aunque no se deterioran, sus nuevos dientes necesitarán la misma atención de rutina, chequeos y limpiezas que sus dientes naturales.

6. Revisiones periódicas:

Según el número y el tipo de implantes y los dientes de reemplazo que reciba, todo el proceso puede llevar de tres a seis meses. Una vez finalizada la colocación de su implante dental, visitará periódicamente a su dentista especialista en implantes dentales para realizar controles de seguimiento, tal como lo hace con su dentista habitual.