Prótesis 1

Come con normalidad

Prótesis 1

Mejora la estética

Prótesis 1

Mejora la masticación

Prótesis Dentales

Los dientes perdidos siempre deben reemplazarse.La función se restaura, los dientes adyacentes se mantienen en sus respectivas posiciones, y se previene la supraerupción de los dientes antagonistas. La falta o ausencia de dientes también puede llevar a alteraciones digestivas, alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), alteraciones en la fonación y alteraciones estéticas.

Una vez se han perdido los dientes hay diferentes tipos de tratamientos para reponerlos: prótesis fija (puentes y coronas), prótesis removible (prótesis completas, esqueléticos… ) prótesis mixtas (combina la prótesis fija con la removible) y prótesis sobre implantes.

Hoy en día existe otra alternativa: “los Implantes Dentales”. Con ellos pretendemos no tallar nuestros dientes y también buscamos eliminar en la medida de lo posible las prótesis removibles.

Prótesis parcialmente removibles

Este tipo de prótesis se realizan cuando el paciente tiene algún diente o dientes en la boca, que contribuirán a la retención de la prótesis mediante retenedores.

Suelen ser:

  • Esqueléticos: estructuras de metal y dientes de resina.
  • Prótesis parciales de resina: Estructuras de resina con retenedores metálicos.
  • Prótesis removibles: son muy estéticas y tienen un color muy parecido a la encía.

Algunos inconvenientes de las prótesis removibles:

  • No evitan la pérdida de hueso.
  • No son fijas.

Prótesis sobre implantes

Esta opción de tratamiento es aquella mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes.

Puedes consultar más información en nuestra página sobre tratamientos de implantología.

Prótesis fijas

Son prótesis que toman como único apoyo los dientes, que previamente han sido tallados para poder cementar y asentar la prótesis.

Se pueden utilizar:

  • Coronas metal-porcelana: es una solución muy cómoda y clásica.
  • Coronas sin metal: Nacen de la innovadora tecnología informatizada CAD/CAM, donde a partir de un diseño digital se realiza una estructura en circonio que presenta muchas ventajas frente a las opciones más tradicionales.

Preguntas frecuentes sobre prótesis

Cuantas citas son necesarias para la colocación de una prótesis dental removible?

Las prótesis dentales removibles se realizan para cada paciente, de manera que requieren de varias citas para ir haciendo las diferentes pruebas. Más o menos, se puede estimar unas 4 citas para la colocación de una prótesis.

¿De qué materiales pueden ser las prótesis removibles?

  • Pueden ser acrílicas, a base de resina acrílica.
  • Metálicas o esqueléticas que se hacen a partir de una estructura metálica a partir de un patrón de cera realizado por el laboratorio de forma personalizada.
  • Prótesis fija flexible, que proporciona una comodidad y estética al paciente excelente.