Implantes 1

Cirugía guiada

Implantes 1

Corona a medida

Implantes 1

Estudio del caso

Implantes Dentales

La pérdida de piezas puede generar problemas importantes en el futuro si no se revisa a tiempo. Mediante la implantología actual podemos dar solución a esta situación de una manera mínimamente invasiva, indolora e incluso rápida en los casos de “dientes en un día”.

Los implantes son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso para sustituir la raíz de un diente natural perdido. Sobre ellos se colocará la prótesis indicada en cada caso, que puede ir desde un único diente hasta todos los dientes de la arcada completa.

El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Se trata de una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.

¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?

  • Con la implantología se puede volver a disfrutar de la comida, sin dolor y de una manera natural. Evitando además la pérdida de hueso.
  • Ayuda también a repartir la carga de la masticación de forma más equilibrada, protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas.
  • Se reducen también la sobrecarga en la mandíbula.
  • Mejora la digestión de los alimentos, evitando patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.

Tipos de implantes dentales

Implante de Carga inmediata

Hoy en día, con las nuevas superficies de implantes y otros avances tecnológicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona a la vez, con lo que se reduce al máximo los tiempos de espera hasta tener los dientes definitivos.

Este tratamiento puede hacerse siempre y cuando se haya hecho un estudio detallado de la situación del hueso, de la articulación y del resto de factores bucales.

Fases: Se coloca una prótesis inicial fija provisional y estará cumpliendo su función hasta hacer la definitiva.

Implantes inmediatos

Se considera implante inmediato cuando se coloca el mismo día en el que se realiza la extracción de la raíz dentaria.

Se realiza siempre y cuando no hay una infección activa, se logre una extracción compleja. En este caso, se usan implantes de alta gama y se pueda contar con un apoyo de regeneración ósea en caso de ser necesarios.

Injerto óseo

Hay ocasiones en las que hay que colocar tejido óseo para que se gane volumen de hueso. Esto ocurre cuando hay poco hueso para que ancle bien el implante.

Elevación de Seno

Es una técnica que permite solucionar el principal problema a la hora de colocar un implante, que es la escasez de hueso en la zona maxilar superior.

Se trata de una cirugía realizada en la propia clínica bajo anestesia local y con un post-operatorio igual al de los implantes.

Implantología estética

Este tipo de implantología no sólo trata de reponer dientes perdidos, sino también busca devolver la naturalidad y sensación de integración total de la nueva prótesis. En estos casos, se realiza un estudio basado en las encías, regeneración ósea …

Las fases de rehabilitación protésica es entre 3 a 6 meses.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de implantes

¿Existe alergia o rechazo?

NO, pero puede haber una falta de integración que nos obligue a cambiar el implante por otro. En todo caso nuestro equipo realiza un estudio detallado de cada caso.

¿Existe infección?

Difícil. Siempre se realiza en medios de esterilidad, eso si, siempre es importante seguir los consejos dados tras la intervención.

¿Duele?

No. Hoy día contamos con los mejores medios para hacer que esta intervención sea indolora.